Transparencia Institucional Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos

¿Qué es la transparencia institucional?

Es el acto que consiste en abrir la información institucional al público, al escrutinio de la sociedad. La transparencia no implica un acto de rendir cuentas a una persona en específico, sino la práctica democrática de colocar la información insitucional en la vitrina pública, para que la gente pueda revisarla, analizarla y en su caso, usarla como mecanismo de sanción.

Obligaciones de Transparencia

Avisos de Privaciadad

h

Formatos ARCO

l

Formato de solicitudes de info.

Declaración Patrimonial

h

Código de Ética

Avisos de Privacidad

Derecho a la Información Pública

¿ Qué es el derecho de Acceso a la Información ?

El derecho humano de acceso a la información comprende solicitar, investigar, difundir, buscar y recibir información.

Toda la información generada, obtenida, adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados es pública y accesible a cualquier persona, en los términos y condiciones que se establezcan en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, la Ley General, la presente Ley y la normatividad aplicable, y sólo podrá ser clasificada excepcionalmente como reservada temporalmente por razones de interés público, en los términos de la Ley 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

¿ Qué es la información Pública ?

Es el bien público contenido en documentos escritos o impresos, en fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital o en cualquier otro medio que esté en posesión de los sujetos obligados y que no haya sido previamente clasificada como de acceso restringido.

¿ Es necesario notificar para que se requiere la información ?

No será necesario acreditar interés legítimo para solicitar y acceder a la información pública.

¿ En que tiempo me entregan la información ?

Las Unidades de Transparencia responderán a las solicitudes dentro de los diez días hábiles siguientes al de su recepción.

¿ Se puede accesar a toda la información ?

La información es pública en posesión de los sujetos obligados, con excepción de la que tenga el carácter de confidencial o reservada.

¿ Qué es el IVAI ?

El Instituto es el organismo garante autónomo, especializado, independiente, imparcial y colegiado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con plena autonomía técnica, de gestión y capacidad para decidir sobre el ejercicio de su presupuesto, responsable de garantizar, en el ámbito de su competencia, el ejercicio de los derechos de acceso a la información, la protección de datos personales y el sistema de archivos, conforme a los principios y bases establecidos por el artículo 6o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General.

¿ El IVAI contiene toda la información de las autoridades ?

Tiene por objeto establecer los principios, bases generales y procedimientos para garantizar el derecho de acceso a la información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad del Estado o de los municipios.

Vínculos Relacionados

Ubícanos en:

UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Ing. Eneyda del Socorro Castillo Osorio
Dirección:
Av. Revolución 812 Col. Centro CP. 96400
Correo:
Transparencia@cmascoatza.gob.mx
Horario de Atención
Lunes a Viernes de 09:00  a 15:00 hrs.

CMAS inclusivo